lunes, 12 de agosto de 2013

La Lección de August.




Titulo Original: Wonder.
Titulo (Español): La lección de August.
Autor: R.J. Palacio.
Editorial: Nube de tinta.
Publicación: Septiembre 13, 2012




Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

<<"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo">>

Mi opinión a cerca del libro:

Hace como cuatro meses empece a oír a cerca de este libro, nunca pensé leerlo por que no me llamo la atención aun que la portada es muy linda (es de ese tipo de portadas que ves y las quieres violar).
La lección de August nos traslada a la [triste] historia de August, el cual es un chico como de 10 años y vive con una disostosis mandibulofacial, la cual le cubre la mayoría de la cara. Lo nuevo para August es que este año entrara a al colegio, teniendo en cuenta que años anteriores había sido educado en casa y es como el reto mas grande al que se enfrentara, claro no sería nada fácil sabiendo que cuentas con esa cara. En el colegio claro está, le hacen bullying y llega el momento en el que te dan ganas de entrar al libro y golpear a todos esos niños tontos... Pero no todo es dolor y desolación, ya que se hace amigo de una chica (Summer) la cual desde el principio es muy amable con el pequeño August, todos los personajes de esta historia son muy humanos. Creo que pensé que este sería uno de esos libros de auto-ayuda en el cual te dice: "Vamos adelante tu puedes, la vida es justa... a hora muérete perro". pero no fue así, es una novela común, en algunas partes trata como darte "reflexiónes" de como a veces nuestros comentarios pueden llegar a herir a segundo, pero fuera de ahí es una novela muy linda, trae un poco de humor, lo cual considero algo cool ya que no puedes pasarte todo el libro triste...


<<"Pero creo que en este mundo hay más gente buena que mala, y la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás">>

En cuanto a la estructura del libro, me agrado la forma en la que está estructurado, está dividido en varios puntos de vista (August, Via, summer, Justin... etc.) La edición es muy buena, en cada inicio de capitulo trae unos pequeños dibujos para identificar que personaje narrara la historia y ya que hablo de los capítulos, yo me pregunté "ah, esta narrado desde varios puntos de vista... eso quiere decir que leeré lo mismo?" pues no fue así, cada personaje te narra una parte pero de cierta forma sigue la historia para que el otro personaje la retome y no sea aburrido.
Y creo que no puedo decir nada más de este libro, es muy bueno, si decides leerlo o ya lo leíste espero que comente y des tus opiniones :3

-Alan



Mi puntuación: 3/5






2 comentarios:

  1. He varias recomendaciones de este libro, y estoy igual, también pensaba que era muy reflexivo y de autoayuda (que son los que más evito), pero parece ser que es una novela bastante bien. A ver si algún día me lo leo finalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos pensaban eso, pero es diferente, espero que lo leas y luego comentamos cosas :3

      Eliminar