sábado, 13 de julio de 2013

Stealing Heaven.


Título: Stealing Heaven.
Título en español (traducción no oficial): Robando el paraíso.
Autora: Elizabeth Scott.    
Género: Young Adult.
Editorial: HarperTeen.
Fecha de Publicación: Junio del 2009. 
Sinopsis 
Mi nombre es Danielle. Tengo dieciocho años. He estado robando cosas desde que tengo memoria.
Dani ha sido entrenada como un ladrón por la mejor su madre. Juntas se mueven de ciudad en ciudad, dirigiéndose a hogares ricos y ganándose la vida robando plata antigua. Nunca permanecen en un lugar el tiempo suficiente para hacer conexiones reales, amigos de verdad o una vida real.En la ciudad costera de Heaven, sin embargo, todo cambia. Por primera vez, Dani empieza a sentirse en casa. Está haciendo amigos e incluso conoce a un chico. Pero estas personas no conocen a la verdadera Dani por quién ella es. Cuando resulta que su nueva amiga vive en la casa que ha sido planificada para su próximo trabajo y que el chico lindo es policía, Dani debe cuestionarse dónde se encuentra su lealtad: con la vida que siempre ha conocido o con la que siempre ha querido. 

Opinión


 Esta novela esta narrada desde el punto de vista de Danielle la cual ha sido una ladrona desde que nació, criada en este estilo de vida (la única vida que conoce) por su madre, viajan de ciudad a ciudad robando artículos de plata en casas de familias ricas.  
No he sido lo suficientemente cuidadosa, porque estoy en la ducha y lloro por lo que nunca he tenido y nunca tendré. Un verdadero hogar. Cosas que realmente pueda llamar propias y conservarlas para siempre. Los amigos.Estoy en el lugar donde lloras y te importa.
La trama es interesante pero sentí que el ritmo no fue el correcto ya que hubieron cosas que pasaron muy rápido y necesitaban más detalles lo que causa que el lector no quede atrapado al 100 por ciento con el trama. Algo que me pregunte al principio de la historia demasiado fue porque solo robaban artículos de plata como cubiertos pero ya después de explican porque. Los personajes estuvieron bien por así decirlo ya que solo conoces sus personalidades superficialmente, aunque también algo que me gusto de esta historia es que los personajes principales no tuvieran 16 o 15 años como en la mayoría de los libros juveniles; la historia hubiera sido mejor si se hubieran desarrollado más las relaciones de cada personaje entre si. El romance que surge en esta historia es “lindo” pero no tiene la chispa que te deja una sonrisa estúpida o lagrimas hasta deshidratarte (¿?)
— ¿Vienes? —pregunta, mirando atrás hacia mí, y luego sonríe abiertamente—. ¿O estás mirando mi trasero?Hago rodar mis ojos y camino hacia él.—Por favor. Tú no tienes trasero.— ¡Sabía que lo estabas mirando! Yo tengo… —Se tuerce, mirando hacia atrás por encima de su hombro—. Bueno, está bien, quizás no en estos pantalones. Pero tengo, realmente, lo juro. Y en realidad es bastante…

El final OH SI el tan argggg final sentí que fue muy rápido y empecé a sacar teorías locas con cada página de cómo iba a terminar y bueno aún no sé si me gusto o no, porque por un lado me gusta que sea un final abierto pero también al ser un final abierto lo sentí desproporcionado de emociones.

Stealing Heaven es una lectura ligera entretenida sobre el descubrimiento de uno mismo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario